;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:17

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Reconstruir Acapulco es un reto, pero hay compromiso: CCE

esidente puso en la mesa un Acapulco seguro, afirmó el presidente del Consejo Cooordinador Empresarial, Francisco Cervantes

Nos preocupa el tema de seguridad, se van a hacer 32 cuarteles permanentes

Nos preocupa el tema de seguridad, se van a hacer 32 cuarteles permanentes

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La reconstrucción y reactivación económica de Acapulco fue el objetivo de la reunión de ayer con el presidente López Obrador, "el reto es complicado, pero hay compromiso de meter todo el empeño en la reconstrucción de Acapulco, el compromiso está hecho", confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco.

Más información

El líder empresarial reconoció que desde el primer día se habló de la seguridad de Acapulco y "el presidente se comprometió, puso ayer en la mesa un Acapulco cuidado" que los 32 cuarteles quedarán permanentemente en el puerto para cumplir con la seguridad que requiere la reactivación económica.

En suma, fue "una reunión dirigía al tema hotelero y del Tianguis Turístico" a realizarse en el mes de abril. Sin embargo, también se habló de otros eventos de talla internacional como el Abierto de Tenis y de Pádel.

Afirmó que Acapulco requiere no solo ayuda humanitaria, sino reactivación total, por lo que el Aeropuerto que dijo, tuvo algunos daños no estructurales, "todo lo prefabricado fue lo más dañado", también entra en esta primera etapa de reactivación, en donde el paso inicial es la limpieza del puerto.

Aseguró que la mano de obra de los acapulqueños será acompañada por mano de obra especializada y queda en revisión el semáforo para conocer el avance de las obras y "la mayoría de los hoteles hay compromiso" de no despedir al personal.

Compartió que empresarios como Carlos Slim han estado muy activos así como las cámaras y bancos con los que dijo "hay una solidaridad increíble" y las reuniones con el gobierno serán continuas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad