;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Exigimos que los recursos para Acapulco sean trazables: Eduardo Bohórquez

“La recuperación no va a ser rápida, el paquete rebasa por mucho lo que se tenía para desastres”, afirma el director de Transparencia Mexicana

Exigimos que los recursos para Acapulco sean trazables: Eduardo Bohórquez

Exigimos que los recursos para Acapulco sean trazables: Eduardo Bohórquez

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Considerar medio Guerrero afectado fue un error”, afirma el director de Transparencia Mexicana Eduardo Bohórquez, luego de que el gobierno federal planteara apoyos para más de 40 municipios de la entidad azotada por el huracán “Otis.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco recomendó “tener cuidado, estamos en el momento de emergencia estimaciones son imprecisas”, pues mientras el gobierno calculó 60 mil millones de pesos, la iniciativa privada consideró necesarios 300 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto".

“La recuperación de Acapulco no va a ser rápida, el paquete rebasa por mucho lo que se tenía para desastres”, por lo que dijo “es importante tener una cifra exacta por que en estas tragedias se pueden dar exenciones fiscales a quienes no lo necesitan”

Argumentó que, “probablemente en Chilpancingo hubo lluvias, pero sería importante que sigan contribuyendo con sus impuestos para apoyo a otros municipios”.

Recordó que Guerrero “no es un estado rico en términos de ingresos propios” y su economía depende casi en su totalidad del turismo, por lo que es necesario que los recursos que lleguen sean totalmente transparentes y trazables".

Dijo que hay disposición de Transparencia Mexicana y otros organismos para poder trazar y auditar los recursos, pues advirtió “Del peso aprobado llega muy poco a la comunidad, cuando llega a la comunidad el peso se volvió centavos”.

Por lo que afirmó “debemos exigir que los recursos sean trazables; son cifras importantes que además de auditar se hagan en tiempo real”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad