;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 23:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En Futuro hicimos una alianza, no claudicamos: Pedro Kumamoto

Nos queda claro que el cambio para Jalisco es en esta alianza, importable el modelo de seguridad de CDMX, afirma el fundador del Partido del Futuro

En Futuro hicimos una alianza, no claudicamos: Pedro Kumamoto

En Futuro hicimos una alianza, no claudicamos: Pedro Kumamoto / W Radio (Redes sociales)

Jalisco

"Jalisco vive situación de crisis, tenemos lamentablemente el primer lugar en homicidios y personas desaparecidas, tragedias que se viven cotidianamente", argumentó el fundador del partido del Futuro, Pedro Kumamoto, en defensa de la alianza de su partido con Morena, Hagamos Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el aspirante al gobierno de Zapopan aseguró "Nos queda claro que el cambio para Jalisco es en esta alianza" que dijo, fue "resultado de un proceso de votación de la militancia", quedando 7 a 3 en favor de la misma.

Aseguró que el registro de Futuro no está en peligro, por el contrario representa un 15% de intención de voto, por lo que "se firmó con Morena un acuerdo para cambiar la seguridad y la atención a los familiares de víctimas de desaparición".

Afirmó que lo importante para el partido siempre ha sido el contenido, por lo que explicó que con la alianza "se busca un cambio para jalisco por la emergencia de inseguridad, no son cifras, son vidas cotidianas", ante la "indolencia del actual gobierno de Enrique Alfaro que prefiere reprimir a las víctimas y recortar del presupuesto a seguridad".

Resaltó que el modelo de seguridad de Morena en la Ciudad de México es importable, por lo que insistió que con la alianza "No estamos claudicando, en Futuro construimos un espacio plural".

Y aseguró "no voy a dejar de ser crítico de lo que está mal dentro de aliados, pero denos la oportunidad de construir un gobierno distinto en Zapopan y Jalisco".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad