;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 07:18

Eduardo Palazuelos y su libro que pone en alto al país con la gastronomía

El reconocido chef Eduardo Palazuelos está en Turismo W para hablarnos sobre su nuevo libro que ganó un premio en Noruega

Eduardo Palazuelos, Chef

Eduardo Palazuelos, Chef(Getty)

México

Eduardo Palazuelos, Chef reconocido y embajador representante de la gastronomía mexicana en Acapulco viene a presentar su nuevo libro con el que ganó un premio en Noruega, "Acapulco de mis sabores".

Más información

"Dice un dicho que hay que hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, yo ya hice todas. Cuando comenzó la idea no sabía de qué hacerlo, si de mis recetas, mi forma de cocinar, algo más hacia mi línea en la comida y mis restaurantes... así que decidí hacer un libro que pusiera en alto la gastronomía de Acapulco, porque desde 1533 que se descubrió no se había escrito un libro sobre su gastronomía. El lugar tiene muchas recetas, no sólo es pescado a la talla o pozole, en el libro hay más de 80 recetas, que de la mano de mi madre aprendí a conocer la gastronomía de aquí. El libro es muy completo, tiene fotos bien preparadas para que no sea un libro de recetas más, este cuenta la historia de Acapulco, cómo llegan los sabores que lo caracterizan, queremos que conozcan su trayectoria y quién ha pasado por aquí hasta llegar a la gastronomía que ahora conocemos...". expresa Lalo Palazuelos.

—  

Parte de la gastronomía es conocer su historia, cómo llegan los ingredientes, cómo se combinan las culturas, es algo muy gratificante el saber cómo un platillo se apropia con los cambios que le da cada lugar. Esto lo supo plasmar Eduardo en su libro y gracias a eso ganó un premio en Noruega, lo que eleva el reconocimiento que se le da.

"Gané el premio de mejor cocina regional del mundo, hace reconocido el libro, lo que me llena de júbilo, de hecho de no haberme dado covid no lo hubiera logrado, me hizo quedarme encerrado y escribiendo. Tenemos recetas, historia cultural, gastronómica y de la familia Palazuelos en Acapulco como todos nos conocen..."

—  

Es un libro muy completo, no por nada ganó un premio, las recetas son de primer nivel, por lo que si quieres comenzar a cambiar el menú semanal podrás lograrlo y ser la o el mejor anfitrión con tus visitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad