;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Reconocer a Cienfuegos, prueba extrema de la degradación de la 4T: Volpi

"La imagen del presidente resume la subordinación del poder civil al militar, aun siendo el jefe supremo de las fuerzas armadas”, señala el escritor

El reconocimiento de AMLO al general Cienfuegos

El reconocimiento de AMLO al general Cienfuegos

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Continúa la controversia por la reciente condecoración otorgada por el presidente López Obrador al general Salvador Cienfuegos; para el escritor Jorge Volpi, la imagen “es la prueba extrema de la degradación de la cuarta transformación", afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Más información

Volpi afirma que “es quizás la imagen que condensa esa vuelta de tuerca ideológica de la cuarta transformación”, pues recordó que desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, con la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa como producto del Estado con la participación activa o pasiva del Ejército, Andrés Manuel López Obrador tuvo como consigna sacar al Ejército de la seguridad Pública.

Sin embargo, al darse cuenta que, puestos clave eran responsables de lo ocurrido e incluso haber fraguado la llamada ‘verdad histórica’, ahora “pretende exculpar a los militares”.

Señaló que "el general Salvador Cienfuegos quien se niega a cooperar con los organismos que intentan investigar el caso, es el enemigo a vencer, representante de esas fuerzas oscuras que gobernaban el país”.

Afirmó que “las declaraciones del presidente son algo inverosímil, y lo encontramos cinco años después, su imagen entregándole un reconocimiento al general Cienfuegos, quien estuvo detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico”

Por lo que afirma, “era difícil imaginar a pocos años de distancia que el viraje en las fuerzas militares en le país haya sido tan drástico”. Y señaló que el presidente ha dado más poder al ejército del que le dio Felipe Calderón, “la imagen del presidente resume la subordinación del poder civil al militar, aun siendo el jefe supremo de las fuerzas armadas”.

“No deja de asombrar ver a la izquierda abrazando al representante de toda la corrupción del pasado que termina siendo reconocido por el presidente que prometió luchar contra ella”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad