;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En México se están utilizando vacunas políticas: Dr. Francisco Moreno

Con el inicio de la campaña de vacunación, el jefe de Medicina Interna del Hospital ABC confirma que Sputnik y Abadala no están actualizadas

Arranca vacunación contra Covid 19 en México para población vulnerable

Arranca vacunación contra Covid 19 en México para población vulnerable

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Este lunes inició la campaña de vacunación por influenza y Coronavirus, "un aliciente para los trabajadores de la salud, pues es la mejor forma de evitar que haya enfermos durante el inverno", afirmó el doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe de Medicina Interna del Hospital ABC.

Más información

Sin embargo, detalló para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la actual campaña es como "agua y aceite", pues "mientras la vacuna contra influenza, es una muy buena vacuna es por primera vez tetravalente, y contrarresta las cuatro variantes que están circulando"; por otro lado "la vacuna contra Covid, no ha sido certificada por la Organización Mundial de la Salud, y no constituye lo que se busca actualmente, que es una vacuna contra una variante que tiene ya 200 mutaciones".

Reconoció que "la vacunación en otras partes del mundo ya se está poniendo la vacuna actualizada, que no es un refuerzo", pero "En México se decidió por las vacunas políticas".

Señaló que "Abdalá y Sputnik son generadas a partir de la variante original la de 2019, durante estos cuatro años ha tenido mutaciones que hacen que nuestro sistema de defensas no sea capas de reconocerlas".

Desafortunadamente dijo no se usaron como refuerzo, por lo que ya dejaron de ser útiles y solo deben utilizarse en países con mayo escasez de recursos.

"En Estados Unidos llevan tres generaciones de vacunas, la actual es una nueva vacuna".

"No tenemos estudios de la efectividad de setas vacunas con las actuales variantes... no estamos haciendo lo científicamente correcto".

Moderna Pfizer y Novavac, dijo son las vacunas actualizadas ya presentadas en el mundo, Desafortunadamente en México no hay fecha de llegada para ellas.

Resaltó que "las vacuna que te pones hoy te hace efecto en dos semanas", por lo que es necesario estar protegidos ahora que la temperatura empieza a disminuir.

Se piden dos meses de intervalo entre la vacuna de influenza y de covid, por lo que recomendó ponerse la de influenza y esperar que llegue la vacuna actualizad contra Covid, o acceder a la que haya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad