;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:25

La eutanasia puede llegar a ser un gran acto de amor: Arnoldo Kraus

La iniciativa para regular la eutanasia y suicidio asistido es buena, pero tiene imprecisiones que hay que aclarar, afirma el médico.

Diputados proponen modificar la ley para una muerte asistida

Diputados proponen modificar la ley para una muerte asistida

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Diputados se unieron para presentar una iniciativa que busca regular la eutanasia en la Ley General de Salud; solo ocho países han autorizado la muerte asistida, señaló Arnoldo Kraus, médico integrante del Colegio de Bioética.

En el espacio de “Así Las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, destacó que es una iniciativa que se celebra, sobre todo en épocas en donde la tecnología puede alargar la vida de las personas con enfermedades terminales y, por lo tanto, el dolor.

A pesar de que los médicos saben que los pacientes van a morir, “se haga lo que se haga”, prolongan el sufrimiento debido a que no están preparados filosóficamente en los límites de la vida y la medicina.

Con poca frecuencia los profesionales de la salud hablan con los enfermos de qué desean cuando es el momento de su muerte, y la relación entre ambos va en picada a consecuencia de las tecnologías, seguros médicos, y las imposiciones de los hospitales.

Llegar a morir es un gran acto de amor”, aseguró Arnoldo Kraus.

En la iniciativa presentada por 12 diputados, hay algunas imprecisiones que se deben aclarar, les faltó asesoramiento médico; un ejemplo claro de ello es que, entre las condiciones para ser acreedores a la eutanasia, los pacientes deben mantener su decisión 15 días naturales antes de aplicarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad