;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:33

Invasión terrestre de Israel es inminente

Mauricio Meschoulam señala que Hamas está esperando esta respuesta y están preparados

Seguimiento:  Conflicto Israel – Palestina

Seguimiento: Conflicto Israel – Palestina

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras siete días del inicio del conflicto, Israel está enviando el mensaje de que la invasión terrestre a la Franja de Gaza es inminente, con el objetivo de terminar con las capacidades de Hamas, afirmó Mauricio Meschoulam, internacionalista.

En entrevista para Así las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el analista mencionó que el grupo terrorista ya espera esta respuesta por parte de Israel.

Hamas cuenta con una red sofisticada subterránea dentro de Gaza, conocido con el Metro, la cual conecta ciudades, con distintos niveles colocados debajo de ciudades y áreas donde los combatientes pueden esconderse y trasladarse.

Esta red fue bombardeada en 2021 por Israel, pero el resultado fue una gran cantidad de civiles muertos.

Israel dio 24 horas para que los civiles en la Franja de Gaza evacuen, pero no hay forma de trasladar a un millón de personas en ese lapso de tiempo; no es factible reubicarlos en otro sitio de la Franja, hay un esfuerzo internacional para intentar crear un corredor humanitario que les permita salir hacia Egipto.

“En caso de que efectivamente se diera, si estamos hablando de un desplazamiento brutal, una cantidad de personas que tendrán que dejar sus hogares… la forma en la que Israel lo está justificando es que esta será la forma de evitar la mayor cantidad de civiles muertos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad