;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:21

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Los 30 puntos de Claudia son ventaja, pero nada está definido: Encuestadora

Jorge Buendía, director de Buendía & Márquez, dijo que Xóchitl tiene que elevar sus niveles de conocimiento en la población, más allá del PRI-PAN-PRD

Claudia Sheinbaum arrasa en encuesta para El Universal, le sacsa 30 puntos a Xóchitl.

Claudia Sheinbaum arrasa en encuesta para El Universal, le sacsa 30 puntos a Xóchitl.

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La encuestadora Buendía & Márquez publicó este miércoles una encuesta en un diario de circulación nacional, la cual arrojó que Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, tiene una holgada ventaja de 30 puntos en preferencia bruta por arriba de Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México.

Ante las criticas que esta encuesta levantó en la oposición, en Así el Weso, Jorge Buendía, director de la encuestadora Buendía & Márquez, señaló que los 30 puntos de Sheinbaum son una amplia ventaja porque siempre jala mucho la intención de voto, pero aseveró que solo es un escenario porque nada este definido.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el encuestador afirmó que Xóchitl tiene que aumentar sus niveles de conocimiento entre la población, más allá de los partidos que la postulan: PRI, PAN y PRD.

“El primer reto que ha estado enfrentando Xóchitl Gálvez, es aumentar sus niveles de conocimiento entre la población, dio un jalón al inicio y ha venido creciendo, pero solo la conoce el 48 por ciento de la población y a Sheinbaum la conoce el 70 por ciento. Esto naturalmente en las campañas se empieza a cerrar e igualar, lo más importante en términos de posicionamiento es como te conocen, pero de manera favorable o desfavorable".

—  

Destacó que su encuesta tiene otros datos interesantes, como el nivel de conocimiento entre la población que tienen las virtuales candidatas, las opiniones positivas y negativas, así como la evaluación de cada partido postulante.

Buendía señaló que estos dos últimos factores en la preferencia electoral, son dos grandes componentes, pues uno son los candidatos y los aspirantes, y el segundo los partidos que los postulan.

"Tenemos el posicionamiento de los partidos, que aquí Morena trae un posicionamiento favorable con muchos positivos derivados de buena manera de la figura del presidente, mientras que el PAN, PRI y PRD, está en los terrenos desfavorables”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad