;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Trabajo independiente de Ayotzinapa ya es molesto para AMLO: Olivia Zerón

Ayer escuchamos graves señalamientos del presidente y los ataques no han sido solo para el GIEI, afirma la periodista

Grupo Interdisciplinario de expertos internacionales responde a AMLO

Grupo Interdisciplinario de expertos internacionales responde a AMLO

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"El trabajo independiente sobre Ayotzinapa ya es molesto para el presidente López Obrador a un año de que termine su sexenio, lo mismo le pasó a Enrique Peña Nieto, era un asunto que le estaba generando mucho ruido", señaló la periodista Olivia Zerón, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Más información

Señaló que “es una falta de respeto decir este grupo administran el dolor cuando el dolor le pertenece a las familias”.

Detalló que “los ataques no han sido solo sobre el GIEI, sino a todos los equipos que han llevado el caso como los peritos argentinos, que comenzaron a investigar en el basurero de Cocula".

Al ex fiscal Omar Gómez Trejo, quien "no ocupaba puestos políticos, pero trabajó en la oficina del Alto comisionado de la ONU y fue secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos y tenía amplio conocimiento del caso Ayotzinapa, pero que salió del país por presiones”.

“Ataque como el que escuchamos ayer del presiente van dirigidos a “Personas que no cejan en sus cuestionamientos… que no se hacen cómplices”, señaló.

Recordó que “si el GIEI volvió en 2020 a México fue a petición del propio gobierno… no puede venir a trabajar sino lo invitan… y lo hizo para dar seguimiento a la promesa de López Obrador”.

Finalmente señaló que la reacción del mandatario “inscribe una defensa más amplia al ejército y a las fuerzas armadas”, tras las respuestas que dieron a los expertos independientes y las protestas de los padres de los desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad