El presidente quebrantó su palabra en el caso Ayotzinapa: Mario González
¿Qué podemos seguir investigando si las respuestas las tiene la Sedena?, afirma el padre de César Manuel González, uno de los 43 jóvenes desaparecidos
Marcha de familiares del caso Ayotzinapa: piden reunión con AMLO
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000140136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
La promesa de diciembre de 2018 que hizo el presidente tiene que cumplirla, es el jefe máximo del Ejército, sino ¿entonces quién manda en el país?, así confrontó Mario González, padre de César Manuel González, uno de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, al presidente López Obrador de quien afirma, "nos dio su palabra, desafortunadamente la quebrantó, le valió".
Más información
"Los padres estamos molestos, decepcionados, enojados y cada vez más lejos de la verdad", afirma. "El presidente quiere que al toparnos con pared la rodeemos, está de lado del Ejércitos. Una situación difícil y decepcionante", compartió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
Afirmó que se les ha pedido buscar otra línea de investigación y no tocar las principales que ha dejado el GIEI, "no tocar al Ejército", pero "¿qué podemos seguir investigando si las respuestas las tienen la Sedena?".
Recordó que los padres siempre insistieron en que el Ejército había dado seguimiento a los jóvenes desde su salida de Tixtla, pero hasta ahora el GIEI obtuvo prueba de ello y "La Sedena tiene las respuestas pero no quiere darlas".
Los padres, dijo, "insistiremos en llegar a la verdad, tenemos equipos que nos han respaldado por nueve años y tenemos que seguir y si es necesario que regrese el GIEI, se tendrá que regresar".
"No pueden solo burlarse de los expertos, ellos tienen la ética de la que carece el Ejército, la Sedena está más coludida con los malos más que con los buenos, están fallando y el presidente es corresponsable", por lo que continúan a la espera de una reunión con el mandatario federal.