Que Xóchitl "no coma ansias", ya habrá tiempo para debates: Sheinbaum
La candidata de Morena confirmó que aunque el presidente ya le haya entregado el “bastón de mando”, López Obrador seguirá presente en el movimiento
"Estoy contenta e ilusionada por todo lo que viene y estoy muy agradecida porque este fue un ejercicio democrático".
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
En Así el Weso, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, le responde a Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, y le pide que “no coma ansias” pues ya habrá tiempo para los debates, luego de que esta tarde la senadora panista la retará a debatir la siguiente semana, rumbo a la contienda electoral.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la ex jefa de Gobierno capitalino reiteró que Morena está bien posicionada en las encuestas y aunque le da gusto que dos mujeres por primera vez encabecen este proceso electoral en la historia de México, recordó que cada candidata representa proyectos distintos y Xóchitl Gálvez representa al PRIAN y al pasado del país.
“Cada una representamos un proyecto distinto, ellos que son el PRIAN y que ahora se llaman Frente, representan el pasado de nuestro país, y nosotros representamos la transformación y la gran mayoría de los mexicanos están con la transformación, se puede ver no solo en las encuestas y en los recorridos por el país”, dijo.
—
Confirmó que ahora como candidata de Morena y aunque ya le haya entregado el “bastón de mando”, el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá presente en el movimiento, ya que es un referente político y él representa lo que han logrado hasta este momento. Señaló que el jefe del Ejecutivo seguirá informando en sus mañaneras todo lo que ocurra.
Agregó que, aunque Marcelo Ebrard no le haya respondido aún el mensaje que le envió por What´s App , asegura que de su parte siempre estará con la mano tendida para que el excanciller y su equipo sean parte del movimiento.