;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:09

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Clara Brugada buscará la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno

La alcaldesa de Iztapalapa dijo tener la experiencia para gobernar la CDMX, por los buenos resultados obtenidos bajo su administración

Clara sigue los pasos de Claudia; renuncia a Iztapalapa para ir por CDMX.

Clara sigue los pasos de Claudia; renuncia a Iztapalapa para ir por CDMX.

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En Así el Weso, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer que presentará su licencia para separarse de su cargo ante el Congreso de la Ciudad de México, para competir por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Señaló que tiene la experiencia para gobernar la ciudad, ya que ha obtenido muy buenos resultados al frente de Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la capital del país, en uno de los puntos más importantes: la delincuencia.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la todavía alcaldesa destacó que durante su administración, bajó la incidencia delictiva en delitos de alto impacto en Iztapalapa. Agregó que también fue la alcaldesa mejor evaluada por su población, de acuerdo con cifras del INEGI.

Brugada espera que pronto Morena dé a conocer los lineamientos para participar por la candidatura a jefa de Gobierno, y se lleve a cabo un proceso interno para elegir al coordinador o coordinadora en defensa de la transformación, como el que se llevó a cabo a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad