;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:10

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Wendy Guevara, la mujer trans que le regresó el rating a la tele abierta

Nicolás Alvarado dijo que el triunfo de Wendy no es conquista menor, cuando hace 25 años se luchaba por la convivencia entre personas del mismo sexo

El triunfo de Wendy en 'La casa de los famosos': ¿puro rating o reivindicación de lo trans?

El triunfo de Wendy en 'La casa de los famosos': ¿puro rating o reivindicación de lo trans?

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Wendy Guevara, la mujer transexual que se coronó como absoluta ganadora del reallity show “La Casa de los Famosos”, por los 18 millones de votos a favor que generó del público, fue la persona que logró regresarle el rating a la televisión abierta, un medio que se encontraba en franca agonía, así lo afirmó el periodista Nicolás Alvarado en el espacio de Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el escritor aseguró que el triunfo de Wendy no es una conquista menor para nuestra sociedad, pues hace apenas 25 años se luchaba porque hubiera sociedades de convivencia, es decir, se luchaba para que pudieran formalizarse un vínculo de convivencia entre dos personas del mismo género.

Alvarado dijo que Wendy trasladó la comedia del meme y el Tik Tok a la televisión abierta, lo que generó que fuera un gran éxito al aire, sin embargo, lo que fue más destacable es que lo hiciera como una mujer trans.

El periodista señala que “La Casa de los Famosos” demostró que la sociedad compró un producto por su asociación con un personaje vinculado a la agenda de la diversidad sexual.

“Cuando digo una mujer trans, lo digo así, con todas sus letras, porque ella lo dice así. Wendy no es alguien que quiera ser vista como una mujer a secas, sino con un estatuto difícil de cercar y que ella misma disfruta y que reivindica de una manera muy valerosa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad