;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 10:16

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Lidiar con los libros de texto es lo nuestro: Supervisora escolar SEP

La doctora en Educación, Martha Téllez, afirma "No es la primar vez que improvisamos, los libros son herramienta importante pero no lo son todo"

Libros de texto y el nuevo modelo educativo

Libros de texto y el nuevo modelo educativo

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000140948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"El reto de los libros de texto es más complejo de lo que parece ser, sin embargo, no es la primar vez que improvisamos, los libros son herramienta importante pero no lo son todo", afirma la doctora en educación, supervisora escolar de la Secretaría de Educación Pública en Ecatepec, Martha Téllez.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, reconoció que "la educación por proyectos es muy rica, no es nueva, lo que nosotros vamos a hacer es infinito".

Lamentó, sin embargo, que a mediados del ciclo escolar muchos niños se queden sin sus libros por la falta de coordinación y atención de las autoridades, pues depende de los padres y maestros hacer llegar los libros de texto de una sede a su propia escuela. "A veces llevamos medio ciclo escolar y no les han llegado a todos los libros de texto"; "será la próxima semana que se pague el flete o un padre preste el coche para hacer la distribución".

Asimismo, adelantó "el lunes empezaremos a conocer los libros de texto" y aunque dijo que han trabajado en el método y conocimiento de la Nueva Escuela Mexicana, los planes y programas de estudio también serán conocidos por ellos el próximo lunes.

No obstante, como supervisora, dijo "mis preocupaciones a 13 días son los muchachos, las bancas, los maestros completos, siempre hay áreas de oportunidad hemos dado clases con niños sin desayuno podemos con eso y más".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad