;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:01

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. "El COVID-19 no se irá; el cubrebocas es una medida de protección"

El infectólogo Francisco Moreno señaló que la estrategia del Gobierno siempre minimizó al coronavirus, lo que llevó a más contagios y más decesos

Gatell pide no 'sobredimensionar' medidas de la UNAM por Covid-19.

Gatell pide no 'sobredimensionar' medidas de la UNAM por Covid-19.

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“El COVID-19 no se ha ido ni se irá”, recordó el médico internista e infectólogo Francisco Moreno en el espacio de Así el Weso, al advertir de la importancia del uso de cubrebocas como una medida de protección y no como castigo, pues dijo, usarlo ayuda a disminuir las posibilidades de contagio.

Ante la alerta que dio a conocer la UNAM sobre los cambios en el comportamiento del COVID-19, en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el doctor y director del Hospital ABC afirmó que la estrategia del Gobierno siempre fue la de minimizar al coronavirus, ya que desde el principio informaron que el coronavirus era una gripita, lo que llevó a que hubieran más contagios y más decesos en el país.

El usar cubrebocas no te va a fatigar, porque ese fue el argumento que uso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que si lo usamos ahorita nos vamos a fatigar para diciembre, no, es aprender a seguir usándolo, es un buen mecanismo para protegernos, el COVID todavía está presente”.

El doctor señaló que posiblemente para fin de año salga la nueva vacuna de Pfizer, por lo que pidió en beneficio de la sociedad que la vacuna se libere en el mercado para que todos aquellos que quieran vacunarse, se la pongan.

“Esperemos que permitan su llegada a México. Ya no es momento para que digan qué vacuna nos tenemos que poner, no es un tema político sino de salud, ya es hora de que la vacuna se libere”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad