;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:32

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Clínicas operan sin permisos para compra de fentanilo: CMA

Falta de regulación clínica e insumos llevan a médicos tener su propio stock de opioides, afirma el presidente del Colegio Mexicano de Anestesiología

Clínicas operan sin permisos para compra de fentanilo: CMA

Clínicas operan sin permisos para compra de fentanilo: CMA / W Radio (Getty Images)

México

“La falta de insumos en las clínicas lleva a los médicos a tener su propio stock de fentanilo y otros opioides, muchas, clínicas no tienen permisos para comprarlos, por eso los médicos los tenemos que comprar”, afirma el doctor Jorge Arturo Nava López.

Más información

Luego de proceso iniciado por de la Fiscalía General de la República en contra del doctor Gustavo Aguirre Castro, por poseer fentanilo para labores inherentes a su trabajo como anestesiólogo, el presidente del Colegio Mexicano de Anestesiología, señaló la falta de regulación en muchas clínicas.

En entrevista para “Así las Cosas” con Javier Risco, expresó que “sí las autoridades regularán eso, uno no tendría que transportar nada”

Reconoció que para los anestesiólogos portar o tener opioides “es un riesgo y actualmente la recomendación es no hacer acopio de fármacos, eso es un delito”.

Sin embargo, recalcó que se debe presionar a las clínicas para que tengan los permisos de compra. Puntualizó las diferencias entre el fentanilo médico y el de abuso y lamentó que a la fecha no se haya trabajado en suplir el fentanilo médico, base de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos y en enfermedades terminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad