Quiero visibilizar la situación de desapariciones en México: María Herrera
"Ahora ya no busco solo a mis hijos... cualquier resto que encontremos es nuestro hijo, afirma la madre buscadora reconocida por Time
Time nominó a María Herrera como una de las 100 personas más influyentes del mundo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
"Ahora ya no busco solo a mis hijos... cualquier resto que encontremos es nuestro hijo", afirma la madre buscadora de cuatro hijos desaparecidos, María Herrera, quien es reconocida por la revista Time en su lista de las “100 Personas Más Influyentes de 2023”.
Más información
La madre buscadora, quien ha ayudado a miles a encontrar a sus desaparecidos, compartió en el espacio de "Así las Cosas", con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que desde que la desaparición está arrasando en el país, “nos hemos adoptado”, y abraza el dolor de otras madres y padres que buscan en hospitales, cárceles centros de rehabilitación y en calles, “con las herramientas que Dios nos va poniendo”.
El reconocimiento dijo “lo quiero tomar como una posibilidad de visibilizar a nivel mundial la situación que estamos viviendo en México, no como un reconocimiento a mi persona por que la verdad no soy yo la única que anda en esto, somos miles de madres de familia, yo quisiera que este reconocimiento fuera para todas las madres buscadoras incluso la gente que se apiada de nosotras”.
Señaló que “no se han dado las garantías para hacer el trabajo que debería estar haciendo el gobierno, pero sobre todo en la identificación”.
“Hacemos un trabajo con el corazón, pero ellos hacen un trabajo acompañado de nuestra indignación al ver cómo tratan los restos”.
Apeló a las autoridades a un mejor trabajo y a la sociedad a no criticar su búsqueda, una labor con la que mantiene a través de “Enlace Nacional”, contacto con 27 estados en los que dan acompañamiento y capacitación a otras familias buscadoras.
Actualmente a través de los “buzones de paz” que dejan en iglesias han podido obtener desde una oración hasta información que les ayuda en su búsqueda.