;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Arzobispo de Morelia informará al Papa de violencia e inseguridad en México

El reporte que entregarán clérigos en la Santa Sede, detalla la situación que prevalece en México señala el arzobispo y presidente del CMRP

El narcotráfico controla partes de México

El narcotráfico controla partes de México

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000135335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Michoacán, México

El presidente del presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, Carlos Garfias presentará al papa Francisco el Informe de la situación de las diócesis en México que coinciden en señalar violencia e inseguridad.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que el informe se entrega cada cinco años en la visita “ad limina” que por obligación canónica los obispos hacen al papa en Roma.

Además de los temas administrativos pastorales, dijo el arzobispo, informan todo lo que está sucediendo en sus diócesis, entre esos hechos coinciden en “la violencia e inseguridad que se vive en el país”.

En lo personal dijo “desde Guerrero vi como la frontera de Guerrero con Michoacán los grupos delincuenciales están peleando los territorios, y ahora desde Michoacán hacia Guerrero es el mismo tema… se han agudizado estas expresiones de violencia, es más evidente en estados que eran pacíficos como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas”.

Recordó que desde 2010 la iglesia católica ha buscado a la reconstrucción de paz en México, luego de la muerre de los padres jesuitas en la tarahumara.

Además de implementar foros de paz, dijo que se busca educar para la paz y se impulsa la atención a las víctimas con centros de y rehabilitación a personas con adicciones, impulsando la economía social y solidaria con mujeres constructoras de paz y para prevenir la emergencia en situaciones imprevistas.

Afirmó que, en Michoacán en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, así como la sociedad civil, se creó la Red Por Michoacán que aglutina a 76% de la matricula universitaria del estado, iglesias y sociedad civil en la construcción de la paz, debido a el problema de violencia que dijo “se han agudizado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad