;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 02:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Que la tragedia de Juárez sea un llamado de atención global: Giovanni Lepri

El representante en México de la ACNUR, urgió a la no repetición y políticas sólidas y coordinadas para personas desplazadas

Que la tragedia de Juárez sea un llamado de atención global: Giovanni Lepri

Que la tragedia de Juárez sea un llamado de atención global: Giovanni Lepri

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Juárez

“Una tragedia humana que destrozó a 40 familias”, así calificó Giovanni Lepri, representante en México de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados lo ocurrido a las personas desplazadas en Ciudad Juárez. “¿Cómo es posible que personas refugiadas, con protección terminen su camino con una muerte trágica?, no son personas que hayan cometido un crimen, sino buscando una alternativa”.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, pidió “que sea un llamado de atención global que necesita respuesta contundente a las decenas de miles de personas que están en movilidad que lo hacen forzadamente o ajeno a su libre voluntad”.

“El Estado en sus diferentes niveles tiene el don de protección y una responsabilidad frente a las personas nacionales y extranjeras que están en su territorio”

El flujo de personas en movilidad en América dijo, suma 20 millones, “la pregunta es ¿Cómo manejarlo? Es urgente que la humanidad tome la posición principal y no vuelva a ocurrir esto”.

“He visto muchas expresiones de solidaridad en México… por lo que recordó el refugiado no es una amenaza, es una persona amenazada que ha tenido que tomar la decisión mas fácil y dramática de su vida, su alternativa era morir”.

“Pensemos en cómo poner unas políticas sólidas que permitan a las personas tener una segunda oportunidad… no olvidemos que hay muchísimos mexicanos están en la misma situación, son desplazados en el interior del país y también están buscando protección”. “Que esto sea un ya no más”.

“Para que el resultado sea una protección hay que manejarse de una manera coordinada”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad