"Testigo da versión muy distinta a la de Sedena en Nuevo Laredo"
Pablo Ferri periodista de El PAÍS señala omisiones entre el comunicado de la Sedena y el informe policial homologado sobre hechos violentos
¿Cómo está el ambiente tras el asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo por elementos del ejército?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tamaulipas
Luego de los hechos violentos registrados en Nuevo Laredo en los que elementos de la Sedena presuntamente tiraron a matar en contra de seis jóvenes que circulaban en una camioneta blanca, el periodista de EL PAÍS, Pablo Ferri obtuvo la declaración de una víctima “una historia bastante distinta”.
En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que de acuerdo al comunicado de la Sedena fue de madrugada cuento un convoy militar vio un vehículo circulando a gran velocidad, escucharon disparos y persiguieron la camioneta de los jóvenes, por algún motivo asustados o sorprendidos por el estruendo les dispararon.
“Un testigo que iba a bordo de la camioneta y que no se sabía de él hasta ayer, cuenta una historia bastante distinta, dice que iba a bordo de la camioneta con sus amigos que habían salido de un antro que de repente les empezaron a seguir militares, con las luces apagadas, que es la camioneta militar las que les choca por detrás porque ellos en un momento dado se paras y que acto seguido de que les chocan, les comienzan a disparar”.
Luego de los disparos, Alejandro Pérez Benítez en testigo, cuenta que los militares se acercan al carro y disparan en al menos dos ocasiones a su amigo, quien hoy se encuentra hospitalizado en coma inducido.
Y que “los militares le preguntan que si quiere vivir, él evidentemente dice que sí entonces le obligan a grabar un video echándose la culpa de lo que ha pasado”.
Esta declaración la hizo también ante la Fiscalía General de la República y la que rinde ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Por lo anterior, Ferri señala que existen diversas “omisiones en el comunicado y el informe policial homologado”.
Más información