;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Solo 17% de culiacanenses se siente seguro, tras detención de Ovidio

El 77 de los encuestados en Culiacán aprueban el trabajo de López Obrador, de acuerdo a la encuesta Enkoll, W Radio-EL PAÍS

La encuesta del Culiacanazo, lo que ha dejado a su paso la captura de Ovidio Guzmán

La encuesta del Culiacanazo, lo que ha dejado a su paso la captura de Ovidio Guzmán

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El operativo de la detención de Ovidio Guzmán fue un éxito, así lo consideraron 67% de los encuestados a nivel nacional por Enkoll, W Radio-EL PAÍS, y 51% de los culiacanenses, compartió la directora de la encuestadora, Heidi Ozuna en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Las personas encuestadas tuvieron conocimiento de la noticia antes de ser encuestadas, sin embargo, en Culiacán 1 de cada tres se remitió a responder “no saber” del asunto.

Y no es para menos, pues el temor prevalece en la población, pues solo 17 de los culiacanenses se dijo seguro tras la detención del capo, a diferencia de los encuestados a nivel nacional de los cuales el 42% dijo sentirse más seguro.

El 66% a nivel nacional afirma que la recaptura de Ovidio “es favorable” al presidente López Obrador, al igual que el 50% de los ciudadanos de Culiacán.

La extradición del detenido es apoyada por el 53% nivel nacional y solo por el 26% de culiacanenses.

Al cuestionarles sobre el trabajo del presidente López Obrador, tiene la aprobación del 65% de los encuestados a nivel nacional y del 77% de los culiacanenses, de hecho, aclara Ozuna, en la última medición para el estado de Sinaloa tenía arriba del 80% “ha sido un estado Obradorista”. A diferencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien “es desaprobado”, pues solo 34% de los encuestados confía más en él luego de la captura de Ovidio Guzmán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad