El operativo de la detención de Ovidio Guzmán fue un éxito, así lo consideraron 67% de los encuestados a nivel nacional por Enkoll, W Radio-EL PAÍS, y 51% de los culiacanenses, compartió la directora de la encuestadora, Heidi Ozuna en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
Las personas encuestadas tuvieron conocimiento de la noticia antes de ser encuestadas, sin embargo, en Culiacán 1 de cada tres se remitió a responder “no saber” del asunto.
Y no es para menos, pues el temor prevalece en la población, pues solo 17 de los culiacanenses se dijo seguro tras la detención del capo, a diferencia de los encuestados a nivel nacional de los cuales el 42% dijo sentirse más seguro.
El 66% a nivel nacional afirma que la recaptura de Ovidio “es favorable” al presidente López Obrador, al igual que el 50% de los ciudadanos de Culiacán.
La extradición del detenido es apoyada por el 53% nivel nacional y solo por el 26% de culiacanenses.
Al cuestionarles sobre el trabajo del presidente López Obrador, tiene la aprobación del 65% de los encuestados a nivel nacional y del 77% de los culiacanenses, de hecho, aclara Ozuna, en la última medición para el estado de Sinaloa tenía arriba del 80% “ha sido un estado Obradorista”. A diferencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien “es desaprobado”, pues solo 34% de los encuestados confía más en él luego de la captura de Ovidio Guzmán.