;
  • 06 MAY 2024, Actualizado 04:39

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El metro es seguro, pero hay deterioro: Jorge Gaviño

Cuando la federación abandono el Metro, vino un deterioro, ha tenido accidentes graves, pero es un metro seguro, afirma el exdirector del STCM

A pesar de todo, el Metro es seguro

A pesar de todo, el Metro es seguro

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Durante 25 años el metro fue una inversión millonaria del gobierno federal, cuando lo abandona, con el cambio de regencia a gobierno de la Ciudad de México, deja una carga y subsidio al pasaje, “ahí vienen un parteaguas con un deterioro paulatino acelerado”. señaló el exdirector del Metro, Jorge Gaviño, tras el accidente de la Línea 3 del Metro ocurrido el sábado pasado.

Más información

El hoy diputado del PRD en el Congreso local detalló para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que “uno paga cinco pesos, mayores de 60 años no pagan boleto, pero a la CDMX le cuesta 13 pesos por personas, evidentemente vienen un deterioro”. “En lugar de ir sustituyendo trenes se va dejando que se vaya cayendo por falta de inversión”

No obstante afirmó “el metro es seguro, ha tenido accidentes graves, pero si vemos lo ocurrido a lo largo del tiempo es un metro seguro” “lo que hay que ver es la seguridad y la funcionalidad del metro en ese orden”.

Sobre el accidente ocurrido el sábado en la Línea tres reconoció que no puede ser anunciado “se conjugan una serie de situaciones, una falla técnica, un error humano que se tienen que analizar con las cajas negras y conocer qué es lo que sucedió. Debemos tener muy claro qué es lo que falló”.

Reconoció que “se está haciendo una inversión histórica, 38 mil millones de pesos para la dignificación de lo que es la Línea 1, se hizo inversión en metro energía para alimentar 6 líneas, dos inversiones importantes”.

No obstante, agregó, “Sí, falta mucha inversión para modernizar las demás líneas” y compartió que el 19 de diciembre desde el Consejo Consultivo Ciudadano se llevó a cabo una revisión sobre constructoras y planeación y adelantó que habrá un comité técnico para garantizar la seguridad del sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad