;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La DEA no intervino en la detención de Ovidio: Jesús Esquivel

Es un mensaje a Washington por el fracaso de su lucha contra las drogas y las armas, afirma el periodista Jesús Esquivel

Biden no sabe quién es Ovidio, más que un regalo es un mensaje a Washington

Biden no sabe quién es Ovidio, más que un regalo es un mensaje a Washington

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos

No se trata de minimizar el arresto de Ovidio, pero ayer cuando se había confirmado la detención, Biden hablaba de migración, incluso lo único que dijo fue, con el presidente López Obrador voy a hablar de migración y de fentanilo. ¿qué trabajo le hubiera costado decir felicito a México por la detención de Ovidio?, pero no sabía quién es, compartió el periodista Jesús Esquivel.

Más información

La detención de Ovidio, “más que un regalo como ocurría en sexenios pasados con las intenciones de los priistas”, “es más bien un mensaje a Washington: Miren nosotros estamos deteniendo a los criminales pero vean la violencia que desatan con sus armas en nuestro país, y ustedes con promesas de que nos van ayudarnos a detenerlo”.

”Es una señal de que han fracasado en su guerra contra a las drogas, porque siguen demandando y consumiendo mucho”.

“En el caso del culiacanazo, si hubo participación de la DEA, en este caso, el agente a cargo ni siquiera sabía que lo habían capturado, me dijo déjame hacer unas llamadas y te aviso, la respuesta fue “nos avisaron, no participamos”.

Sobre Mike Vigil, dijo “es uno de los ex agentes a quien me arrepiento de haber entrevistado para el libro de “La DEA en México”, exagera su papel”.

Actualmente, los 54 agentes de la DEA están super acotados en México, a raíz de lo ocurrido con el general Cienfuegos, los han sacado de acciones conjuntas con Marina y Ejército, además de que tiene que entregar a la Secretaría de Relaciones Exteriores reporte de sus actividades.

Adelantó que el 12 de febrero llega “A sus órdenes mi general”, libro en el que da a conocer la razón del regreso a México del General Cienfuegos y el por qué le fueron retirados los cargos.

Sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, afirma “no se dice nada”, pero existe la crítica de los medios al presidente Biden que tras 2 años en la presidencia va a ir a la frontera. La Casa Blanca no ha dado detalles, pero los temas serán migración, fentanilo y cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad