;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:45

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Gobierno va por protagonistas del crimen para borrar la mala imagen”

El presidente se libera de una posible acusación legal por haber liberado a un criminal, afirma Eduardo Guerrero, experto en seguridad pública

Hay que valorar el golpe como un impacto directo en la organización criminal del segundo cártel más poderosa en México

Hay que valorar el golpe como un impacto directo en la organización criminal del segundo cártel más poderosa en México

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hay que valorar el golpe de impacto directo a la segunda organización criminal más poderosa, afirmó el experto en seguridad pública, Eduardo Guerrero Gutiérrez, tras la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Más información

Aunque “no es el elemento más destacado de la organización, su detención es relevante por el valor simbólico, porque trata del capo liberado por el propio presidente”

El director de Lantia Intelligence afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que “el presidente se libera de una posible acusación legal una vez que deje el cargo, de haber liberado a un criminal”.

La visita del presidente de Estados Unidos, fue factor relevante como lo fue la de Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad de Estados Unidos; recordó que un día antes de su llegada se dieron dos capturas importantes la del líder del Cártel del Noreste y el jefe del CJNG en Colima.

“El gobierno mexicano arma estos operativos justo antes de la visita de personalidades relevantes de estados unidos para tenerlo en la mesa de negociación”.

Asimismo resaltó la relación del este golpe con la carrera electoral “Inicia un proceso intensivo de arrestos y debilitamiento de los dos cárteles en donde el gobierno va a tratar de quitarse esa mala imagen que tenemos muchos de los analistas y dela opinión pública de que las autoridades han sido sumamente complacientes y sumamente omisas en la lucha contra el crimen organizado”.

El viraje lo dio desde el año pasado con arrestos no visibilizados en medios, pero con un aumento de 30% de capos relevantes arrestados a lo largo del país.

Ahora dijo, van por protagonistas y van aplaudir estos arrestos “para borrar la mala imagen que tenemos de su lucha contra el crimen organizado”.

“La reacción de los capos, fue algo anticipado y lo vamos a ver por semanas”, esa demostración de fuerza de “Los Chapitos” era esperada, sin embargo, no se trata de un CGNJ, más violento.

El gobierno tuvo una mejor planeación del operativo y los tomó por sorpresa, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad