;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Cumbre de América del Norte buscará una visión común: Roberto Velasco

Acuerdos derivados de las reuniones se anunciarán la próxima se mañana, anticipa el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE

Es una oportunidad muy importante para los tres lideres de actualizar la visión que tienen de Norteamérica

Es una oportunidad muy importante para los tres lideres de actualizar la visión que tienen de Norteamérica

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000132095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El tema migratorio siempre es importante para Estados Unidos y la frontera, se espera que el presidente Biden haga una escala en América del Sur antes de arribar a nuestro país, adelantó el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Más información

Las conversaciones con el presidente de Estados Unidos podrían encaminarse a la expansión de las vías de movilidad laboral y humanitaria, se busca un ordenamiento de la migración y que la gente no tenga que estar en manos de los “coyotes”, compartió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El lunes será un día relevante con la llegada del primer ministro de Canadá Justin Trudeau y del presidente de Estados Unidos Joe Biden, con quien habrá un encuentro bilateral, el martes la Cumbre de América del Norte y el miércoles un encuentro con el ministro de Canadá, detalló sobre la agenda.

La cumbre dijo, buscará actualizar la visión de las tres naciones en un contexto pospandemia, tras la invasión de Ucrania, la situación económica en inflación y la seguridad alimentaria en busca de una visión común.

Anticipó que los acuerdos derivados de cada reunión se anunciarán la próxima semana.

El presidente López Obrador ha puesto temas en la mesa como la integración del continente, aumentar la complementariedad económica entre los países de América del Norte y el resto de las Américas y aumentar las vías de movilidad como parte de la integración, y en la medida que se logren harían de esta una reunión exitosa.

Con respecto a la relación bilateral México-Canadá, dijo se ha dado un crecimiento económico con inversiones de dicha nación y sostenido en movilidad y la relación social.

Y aunque reconoció que "hay temas de dificultad", ya se atienden desde sus diferentes esferas de manera constructiva como la energía. Respecto a las armas, se sigue atendiendo desde la perspectiva legal y en materia de colaboración con Estados Unidos.

Sobre la portada de Reforma y denuncia del equipo de Marcelo Ebrard por la campaña anticipada #EsClaudia, dijo “es un tema en el que no estoy concentrado, me enfoco en la parte internacional”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad