;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 10:00

Por amistad y diplomacia

Por amistad y diplomacia. Llama López Obrador a Joe Biden a aterrizar en el AIFA

Garantizó que Justin Trudeau sí lo hará en el nuevo aeropuerto

Llama López Obrador a Joe Biden a aterrizar en el AIFA

Llama López Obrador a Joe Biden a aterrizar en el AIFA / W Radio (Getty Images)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden a que la aeronave que lo trasladará a la Ciudad de México en enero de 2023 aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Más información

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió a Biden que aterrice en el AIFA por amistad y diplomacia, ya que su solicitud más que un asunto de logística es de política.

López Obrador garantizó que el avión que transportará al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau aterrizará en el AIFA y solo falta la confirmación del presidente Biden.

“Está garantizado que el primer ministro Justin Trudeau bajará su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen sobre el presidente Biden, yo estoy haciendo la recomendación y ojalá en la embajada de Estados Unidos tomen nota”, dijo el mandatario mexicano.

Aprovechó los últimos minutos de la conferencia de prensa para enviar un mensaje al presidente estadunidense, quien celebrará reuniones bilaterales y trilaterales con Trudeau y López Obrador entre el nueve y once de enero de 2023 en la Ciudad de México.

“Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles”, insistió.

Cabe mencionar que la décima primera Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo en Palacio Nacional para celebrar una serie de reuniones entre los tres mandatarios y delegaciones para abordar temas como migración y desarrollo, salud y seguridad, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad