;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. ¿Qué cabezas tienen que rodar por hechos en el penal de Juárez?: Reinserta

La presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera advirtió a las autoridades por fallas al interior del penal en donde 14 custodios fueron asesinados

Ataque y motín en penal de Ciudad Juárez deja 14 muertos; 24 reos escaparon

Ataque y motín en penal de Ciudad Juárez deja 14 muertos; 24 reos escaparon

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El motín en el Cereso Estatal No.3 en Ciudad Juárez con 17 muertos, 10 de ellos custodios y 25 reos fugados, abre la cifra de violencia en México en este 2023, la presidenta de Reisnserta, Saskia Niño de Rivera se cuestiona ¿Por qué seguían los Mexicles en un penal estatal? ¿Qué cabezas tienen que rodar por los hechos?

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, lamentó lo ocurrido en el Cereso estatal lo que calificó como “una de las tragedias más grandes que ha habido en las cárceles del país”.

“Tomaron de rehenes a 10 oficiales a los que asesinaron para poder sacar a ciertos internos que pertenecen a una sola pandilla”.

Por lo que afirmó “se debe dar seguimiento puntual a lo que haga el gobierno de Chihuahua, pues las armas que tenían en el penal fueron ingresando a lo largo de cierto tiempo para que los reos pudieran tomar el penal en sus manos”. “alguien estuvo coludido para que entraran esas armas”

¿Cuánto tiempo llevan Mexicles tomando control del penal? “Que aún con la Guardia Nacional, militares y policía local se dio la fuga de 25 personas, lo que habla de un autogobierno absoluto”.

“Es chistoso que la gobernadora puso un tuit diciendo que ya se volvió a tomar control de ese penal, habría que ver si eso es cierto”.

“Quienes fueron liberados y estaban al mando son las mismas personas que orquestaron en Ciudad Juárez la matanza ciudadana de agosto pasado desde el interior del penal”. ¿Porqué seguían en un penal estatal? ¿Para poder orquestar una fuga de este nivel?

Saskia, afirma que hace tiempo habló con la gobernadora a quien le dio pormenores del Cereso Número 3 “no tiene la capacitación, ni custodios, ni personal administrativo hay uno custodio por cada 300 personas en cada penal de la entidad”, “aventamos a nuestros policías al ruedo sin ningún tipo de capacitación, sin armas y sin dignidad alguna”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad