;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:00

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Contraseñas cortas son vulnerables a “fuerza bruta”: José Flores

El director de comunicación de R3D comparte el estudio de Nord Pass que evaluó las contraseñas recurrentes en 30 países, entre ellos México

Top 200 de contraseñas más comunes de NordPass

Top 200 de contraseñas más comunes de NordPass

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Contraseñas cortas son vulnerables a “fuerza bruta”: José Flores

Más información

El director de comunicación de R3D comparte el estudio de Nord Pass que evaluó las contraseñas recurrentes en 30 países, entre ellos México

Los mexicanos “creemos que con poner Pepe123 ya va a estar protegida la cuenta”, pero las contraseñas de 6 u 8 caracteres son fáciles de adivinar con la “fuerza bruta” rompiendo la serie de la contraseña, afirma el director de comunicación de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), José Flores.

El especialista compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Ibeth Parga, el estudio de Nord Pass realizado en treinta países, y en el que aparecen datos de las contraseñas más comunes en México.

Entre las más famosas y vulnerables están la continuidad de números, (1234), las palabras: México, hola, password, contraseña; nombres propios como: Carolina, Daniela o Fernando, así como de equipos de futbol como “América1” que fue la cuarta contraseña más recurrente.

Bandas de música como Metallica, series de TV como Naruto personajes como Spiderman, Pockemón o películas como Matrix, son otras de las contraseñas recurrentes y vulnerables.

“No hemos aplicados las buenas prácticas en protección personal”, “Creemos que con poner Pepe123 ya va a estar protegida la cuenta”

Por eso recomendó: “contraseñas que tienen al menos 10 o 12 caracteres llevarían a una computadora al menos un año en romperla”.

“Patoperrorobotpiñata” es una cadena larga que le va a tomar siglos a una computadora poder acceder a tus cuentas, más aún si es alternada con números.

“Repetir contraseñas tampoco es recomendable”, por lo que las cuentas más sensibles deben tener contraseñas únicas.

Finalmente, recomendó “gestores de contraseñas”, que guardan en bóveda cifrada las contraseñas y solo pueden ser desbloqueadas con una contraseña maestra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad