;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:13

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. Hackers explotaron en masa vulnerabilidad de Sedena: Guacamaya Leaks

Aminetth Sánchez, Directora en La-Lista, habló en Así el Weso de la comunicación que sostuvo el medio con los hacktivistas autores del Guacamaya Leaks

La vulnerabilidad de SEDENA fue explotada en masa por muchos hackers: Gupo de hacktivistas guacamaya.

La vulnerabilidad de SEDENA fue explotada en masa por muchos hackers: Gupo de hacktivistas guacamaya.

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El grupo hacktivista Guacamaya explotó en agosto y septiembre las vulnerabilidades del sistema de la Sedena, luego que esta 'amablemente' dejó uno de sus servidores sin actualizar desde abril, dijo Aminetth Sánchez, Directora en La-Lista, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, explicó que a través de un cuestionario de 12 preguntas que el grupo contestó vía e-mail, los autores del Guacamaya Leaks revelaron que no fueron los únicos que explotaron la vulnerabilidad en el sistema del Ejército, sino que fue explotada en masa por muchos hackers.

Al cuestionarle si tuvieron apoyo desde el interior del Ejército para este hackeo masivo, el grupo respondió que "una guacamaya puede estar en cualquier rincón porque, insistimos, guacamayas somos todas".

Además, respondieron que el colectivo Guacamaya está conformado por 7 mil millones de personas, entre las conscientes y las inconscientes, y su objetivo es concientizar e ir contra la colonización, aunque no respondieron si se trata de un grupo sin fines de lucro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad