;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México en la COP15 ante el reto 2030

Ciencia y mediciones concretas serán necesarias para lograr las metas incumplidas por décadas, detalla la divulgadora de la ciencia, Carmina de la Luz

La Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15)

La Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15)

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montreal

Este año la COP15 se lleva a cabo en Montreal, Canadá y su importancia radica en la definición de un nuevo conjunto de 22 metas de las cuales los países miembros solo han coincidido en dos, señaló la divulgadora de la Ciencia, Carmina de la Luz en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Más información

Carmina recordó que la Cumbre de la Tierra realizada en 1992 en Río de Janeiro, en la que se establecieron varias convenciones entre ellas la Convención sobre la Diversidad Biológica, la COP15 como una muestra de buena voluntad de los países firmantes.

Cada cierto tiempo dichos países negocian las acciones y compromisos a nivel global para conservar la biodiversidad, en esta ocasión comenzó el 7 de diciembre y finaliza el 19 de diciembre y en ella se establecerán nuevas metas.

Señaló que las metas planteadas para 2002 y 2010 sobre biodiversidad y la reducción significativa de la pérdida de especies no se cumplieron, tampoco el plan estratégico de 2011 de Aichi, Japón integrada por 20 metas.

Por ello la relevancia de la COP15 en la que se definirá un nuevo conjunto de metas en el marco global de biodiversidad post 2020 y en el que se integran rasgos novedosos para su cumplimiento, ya que es sumamente específico, basado en ciencia y evidencia, mediciones claras, entre ellas la cantidad de áreas de naturales y especies que se deben proteger para no caer en colapso.

En México dijo, “debemos ser ambicioso como país en la protección de 30% de tierra y mares al 2030, no todas las áreas son iguales, ese 30% se debe definir por su prioridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad