;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México reprueba en la COP27

Gustavo Alanís director del CEMDA, compartió su experiencia en la COP27 y los retos que debemos enfrentar ante el cambio climático

México reprueba en la COP27

México reprueba en la COP27 / W Radio (@CEMDA)

Egipto

“La situación de las contribuciones nacionalmente determinadas en México son críticamente insuficientes”, es la observación dada a nuestro país en el marco de la COP27, en Egipto.

Más información

El director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Gustavo Alanís compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el énfasis que se ha puesto en la cumbre sobre la necesidad de que los estados y sus jefes de gobierno tengan la suficiente voluntad política para atajar el problema del cambio climático.

Es urgente la acción y cooperación internacional en los compromisos de descarbonización, a efecto de que se puedan trasferir recursos a los países más vulnerables puedan tener medidas de adaptación y mitigación.

Así como el incumplimiento de 100 mil millones de dólares desde hace años para enfrentar el problema, suma que no ha llegado y es insuficiente para atender las causas. La mitigación y adaptación requieren de una inversión igualmente importante.

En la COP dijo se reconoce que se tiene que compensar a los más afectados que muchas veces son los que generan menos contaminación, pero son los más afectado, como en el caso de los agricultores.

“Todos tenemos la misión de asumir nuestra misión climática”, en el caso de México, recordó que en 2015 lo presentado fue insuficiente, en el 2020 no se elevó la misión y este año dijo, lo presentado es críticamente insuficiente, por lo que México tiene que revalorar y renovar sus metas sobre todo con los sectores energéticos, pues somos el onceavo país emisor de gases de efecto invernadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad