• 20 MAY 2024, Actualizado 06:32

EN VIVO

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. México puede ser un ejemplo en cómo contar elecciones: Jorge Ramos

En “Así las cosas con Loret”, el periodista explicó que el voto latino se empieza a inclinar por los republicanos

México puede ser un ejemplo en cómo contar elecciones: Jorge Ramos

México

Horas después del cierre de las urnas, aún quedan por conocerse los resultados de algunas contiendas clave en las elecciones de mitad de término en Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Jorge Ramos, lo que se sabe es que los demócratas perdieron pero no por goleada, y que es buena señal porque la expectativa era que hubiera una ola roja donde los republicanos iban a tomar control de todo menos de la presidencia.

Lo que sabemos es que ganaron la cámara de representantes pero en el senado posiblemente no y lo que queda en Estados Unidos es una parálisis espantosa porque tienes un presidente demócrata, una cámara de representantes republicana y un senado que ya no importa porque los siguientes dos años serán espantosos porque Donald Trump se lanzará nuevamente como candidato a la presidencia y veremos a un Estados Unidos totalmente disfuncional donde nada va a importar más que quién ganará las elecciones del 2024”, explicó.

Asimismo, dijo que hay algo de divinidad en todo esto y es que el presidente Joe Biden salió a sugerir que sus temas como el derecho al aborto, la posición más generosa con los migrantes entre otras cosas de agenda progresista, siguen aunque eso complique su lugar en las encuestas.

Para Biden siempre va a ser complicado, las encuestas lo han careado con Trump y aún hay posibilidad de ganarle pero hasta los propios demócratas saben que es el único que podría ganarle a Donald Trump por cómo se ha volcado poco a poco el voto latino”, agregó.

El periodista detalló que aún no se sabe cuál es el resultado final del voto latino, pero que normalmente se inclinan hacia los demócratas aunque ha empezado a cambiar un poco. Asegura que los latinos se han comenzado a inclinar un poco más hacia los republicanos y le han dejado de tener miedo a Donald Trump, además de que hay un discurso polarizador que dice que si no eres republicano, eres populista y la desinformación es un elemento que juega un papel importante.

México puede darle un ejemplo a Estados Unidos de cómo contar votos y cómo contar elecciones”, concluyó.