;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 07:54

Falta de energía puede impactar en el PIB del país

El analista Julio Alejandro Millán señala que limitar las energías limpias ocasionó una caída en las inversiones

#Entrevista con Julio Alejandro Millán

#Entrevista con Julio Alejandro Millán

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Alejandro Millán, presidente de la firma económica ‘Consultores Internacionales’ señaló que los apagones que vivimos en México son por diversos factores, entre ellos la ola de calor, pero también algunas decisiones del gobierno que no has sido “las más apropiadas”.

En entrevista para Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, el experto detalló que en 2018 los apagones eran en promedio de dos minutos, y para el tercer trimestre del 2023 aumentó a 13 minutos, dejando ver que existe un exceso de demanda de energía eléctrica y que el país no ha podido tener un incremento en la capacidad de generación, trasmisión y distribución de la misma.

La política energética que ha seguido el país de privilegiar la inversión del estado desestimando la inversión privada, ya sea nacional o extranjera, dándole prioridad de mercado a la CFE, no va en línea con lo que el país necesita.

La falta de energía eléctrica puede costarle al país de 1 a 1.5% porcentuales de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad