;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Mi propuesta de ‘reinserción social’ fue desechada: Manuel Espino

Hace un año entregué una propuesta atrevida de acuerdos con grupos delincuenciales que fue desechada de inmediato por los titulares de Segob y SSPC

Necesario generar acuerdos con crimen organizado

Necesario generar acuerdos con crimen organizado

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Hace un año entregué una propuesta atrevida que de inmediato fue desechada”, "ayer en el Senado compartí le entregue una propuesta al secretario de gobernación, donde yo sugiero que el Estado mexicano se abra a la posibilidad de establecer acuerdos con grupos que se dedican a actividades ilícitas, acuerdos no de impunidad”, sino de que comiencen a transitar en actividad lícitas, así lo afirmó el presidente nacional de Ruta 5, Manuel Espino.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el político dijo que la propuesta fue compartida con el titular de Gobernación y la secretaria de Seguridad, sin embargo, ambos la rechazaron de inmediato.

En su propuesta dijo se planteaba que "en lugar de que los grupos delincuenciales gasten fortunas en corromper funcionarios o comprar candidatos, abran empresas y den empleo lícito. “que se les dé la oportunidad de reinserción social”.

Afirmó que con sus 40 años de experiencia es estos temas “buscaba cambiar la lógica de la confrontación” y argumentó que en Colombia funcionó muy bien y ahora una de las ciudades más confiables.

No obstante, reiteró que la propuesta fue desechada de inmediato por ambos funcionarios.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad