Portal VisitMexico pierde 84% de tráfico en un mes
Había un acuerdo de operación con el empresario Marcos Achar, dijo Marco Daniel Guzmán, periodista y director de viajabonito.mx, en Así el Weso

El sitio web "Visit Mexico" perdió 84% de sus visitas.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad de México
El portal VisitMexico es nuestra cara turística frente al mundo y en el último mes ha perdido un 84% de tráfico por búsquedas del mercado nacional, pasando de 3.5 millones de visitas en agosto en promedio mensual a solo 300 mil visitas en México, dijo Marco Daniel Guzmán, periodista y director de viajabonito.mx, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, agregó que más de 3 mil páginas URL de contenido que antes le daban volumen de tráfico a la página, ahora están arrojando errores.
Recordó que hace 3 años y 5 meses, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, firmó un acuerdo de concertacesión con el empresario Marcos Achar, quien es su amigo personal, para operar el sitio web de mayo de 2019 a septiembre de 2024. Prometieron, dijo, digitalizar pymes de turismo.
Recientemente, el secretario Miguel Torruco declaró que la propia dependencia se está haciendo cargo del portal, por lo que no está claro qué pasó con el convenio que básicamente dice que si algo sale mal no hay sanciones para nadie.



