Arrasa la edición 50 del Festival Cervantino
El festejo de estos 50 años vendió el 70% de su taquilla a medio festival, algo nunca ocurrido, comparte su directora, Mariana Aymerich
El Festival Internacional Cervantino en su 50 edición
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000129795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Guanajuato
Desde la sede del Festival Cervantino, Mariana Aymerich, su directora compartió la alegría y el orgullo que le significa esta edición número 50 del festival que ya alcanzó la venta del 70% de la taquilla.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mariana Aymerich detalló que Korea es el país invitado del Cervantino, al igual que Estado de México, en un festejo en el que se han presentado ópera, rock, K-pop, teatro de gran formato, entre otras expresiones.
En los días subsecuentes dijo, llegará Lila Down, Shon Cuite, la compañía de danza Sankai Juku que regresa al Cervantino, Glberto Santa Rosa, Los de Abajo, Joan Manuel Serrat, y una variedad enorme de artistas.
Y aunque reconoció que fue un camino largo la espera por esta edición debido a la pandemia, "esta presentación nos llena de alegría y orgullo, con más de 40 mil boletos en foros cerrados con venta al público y más del 50% de las actividades gratuitas, y más del 70% de la taquilla vendida a la mitad del festival, lo que nunca había sucedido".
Aymerich aclaró que, desde 2018 no se ha aumentado el costo de los boletos y el más pues van de 100 a 800 pesos.
En la Ciudad de México, dijo, se extiende la presencia del Festival Cervantino, con una amplia oferta en los principales foros como Bellas Artes, Auditorio Nacional, e incluso eventos gratuitos en el Foro Los Pinos, a fin de llegar a mucho más público.
Cátedras sobre todas las bellas artes y sus máximos representantes nacionales e internacionales, convergerán también en el Cervantino para analizar el cambio de consumo de festivales en el mundo.