;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:59

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. Guerra en Ucrania: en riesgo de escalar a un conflicto regional

India y China podrían forzar una negociación: la Dra. Iliana Rodríguez Santibáñez, Profesora del Tec de Monterrey e Internacionalista, en Así el Weso

Lanza Rusia ataque masivo a Ucrania en represalia por Crimea.

Lanza Rusia ataque masivo a Ucrania en represalia por Crimea.

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Guerra en Ucrania no es una guerra a corto plazo, por el momento está limitada a una guerra entre Rusia y Ucrania, pero podría convertirse en una guerra total, advirtió la Dra. Iliana Rodríguez Santibáñez, Profesora del Tec de Monterrey e Internacionalista, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, señaló que hay llamados de las dos partes para que otros estados participen en el conflicto, para escalarlo en primera instancia a un asunto regional. Dijo que por parte de Ucrania están los llamados a Estados Unidos para el refuerzo con escudos antimisiles, además del apoyo de la OTAN, mientras que Rusia está pidiendo a Bielorrusia que permita usar sus fronteras con Ucrania, además de que tiene como aliado a la OPEP con el tema del petróleo.

Destacó que India y China podrían obligar a los países en conflicto a sentarse a dialogar, si condenan públicamente a Rusia y aíslan a esa nación.

Pero mientras Rusia se sienta con este apoyo incondicional de India y China es improbable que a corto plazo veamos que se sienten a negociar cualquier salida que de fin a esta guerra, señaló.

Finalmente, consideró interesante que figuras como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump, coincidan en que si esta guerra no se detiene lo que sigue es una tercera guerra mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad