Quiero seguridad pública, pero no militar: Germán Martínez
El senador del GP señala complicidad del presidente de la SCJN por no resolver acciones de inconstitucionalidad que limiten el poder militar
Aprobación de la militarización del país es un resultado negativo: Germán Martínez
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Siempre he atacado al PRI, pero me quedo con el discurso de la senadora Claudia Ruiz Massieu, "los votos de los senadores valen lo mismo hasta que se pruebe que hubo corrupción", tengo respeto por las diferencias, pero "ayer el resultado fue malo para el país", así lo consideró el senador del Grupo Plural, Germán Martínez.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, reconció que es "malo que se le extienda un fuero militar al mundo castrense", que se le niegue un control ciudadano.
Los militares no tienen derecho a deliberar, como no lo tienen los curas, esos poderes se los quitó don Benito Juárez, dijo.
Señaló que "es una vergüenza nacional de cobardía con el presidente" el silencio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque tienen acciones de inconstitucionalidad de la Comisión de los Derechos Humanos de más de seis mil días y no resuelven los bordes del límite del poder militar.
Martínez aseguró que la discusión de ayer no se hubiera dado "si no hubiera el silencio cómplice de Arturo Zaldívar", de quien dijo "le interesa más el Tik Tok, la payasada ridícula que hace, que darle bordes y límites al poder militar".
Señaló que la discusión del dictamen, también obedeció al incumplimiento de la asignación puntual del gasto a las policías.
Finalmente dijo "ayer se trató de imponer un chaleco de impunidad los militares, pero la justicia internacional los va a alcanzar tarde o temprano", debido a los diversos casos que se ventilan en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que calificó de "ignorancia de la regularidad constitucional del bloque mayoritario", sentenció.