;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Quiero seguridad pública, pero no militar: Germán Martínez

El senador del GP señala complicidad del presidente de la SCJN por no resolver acciones de inconstitucionalidad que limiten el poder militar

Aprobación de la militarización del país es un resultado negativo: Germán Martínez

Aprobación de la militarización del país es un resultado negativo: Germán Martínez

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Siempre he atacado al PRI, pero me quedo con el discurso de la senadora Claudia Ruiz Massieu, "los votos de los senadores valen lo mismo hasta que se pruebe que hubo corrupción", tengo respeto por las diferencias, pero "ayer el resultado fue malo para el país", así lo consideró el senador del Grupo Plural, Germán Martínez.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, reconció que es "malo que se le extienda un fuero militar al mundo castrense", que se le niegue un control ciudadano.

Los militares no tienen derecho a deliberar, como no lo tienen los curas, esos poderes se los quitó don Benito Juárez, dijo.

Señaló que "es una vergüenza nacional de cobardía con el presidente" el silencio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque tienen acciones de inconstitucionalidad de la Comisión de los Derechos Humanos de más de seis mil días y no resuelven los bordes del límite del poder militar.

Martínez aseguró que la discusión de ayer no se hubiera dado "si no hubiera el silencio cómplice de Arturo Zaldívar", de quien dijo "le interesa más el Tik Tok, la payasada ridícula que hace, que darle bordes y límites al poder militar".

Señaló que la discusión del dictamen, también obedeció al incumplimiento de la asignación puntual del gasto a las policías.

Finalmente dijo "ayer se trató de imponer un chaleco de impunidad los militares, pero la justicia internacional los va a alcanzar tarde o temprano", debido a los diversos casos que se ventilan en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que calificó de "ignorancia de la regularidad constitucional del bloque mayoritario", sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad