Militares acusados por Caso Ayotzinapa, víctimas de narrativa política
Alejandro Robledo y César González, abogados defensores, hablaron del tema en Así el Weso

Dictan formal prisión contra tres de los cuatro militares acusados por caso Ayotzinapa
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad de México
Nuestros defendidos son víctimas de una narrativa política en el Caso Ayotzinapa, nos debe importar que se esclarezca pero no a cualquier costo; fabricando culpables, con testigos protegidos únicos con información de oídas a los que se les otorgaron criterios de oportunidad, señalaron Alejandro Robledo y César González, abogados defensores, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideraron una ironía que en este momento se tenga a integrantes de las fueras armadas sujetas a una formal prisión, basadas en un testigo protegido que era miembro activo de la organización delictiva Guerreros Unidos.
Reiteraron que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quiere tomar el lugar de un Ministerio Público investigador cuando no lo es, y quienes por ley son los únicos que pueden investigar delitos.
El subsecretario Alejandro Encinas en su informe hace señalamientos e imputaciones y se dice como que es juez y parte y evidentemente viola muchos procedimientos y el principio de presunción de inocencia de todo ciudadano.
Afirmaron que el General José Rodríguez Pérez y los otros tres elementos de menor rango señalados por este caso, no tuvieron nada que ver con los hechos por los que se les señala y estarán injustamente en prisión, aunque confían en que serán absueltos.



