;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 01:28

CON ENRIQUEHERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUEHERNÁNDEZ ALCÁZAR. ¡No te asustes! El Simulacro Nacional 2022 será este lunes 19 de septiembre

El sonido será el de la alerta sísmica, informó la Dra. Myriam Urzúa, Secretaria de Protección Civil en CDMX, en Así el Weso

Este lunes 19 de septiembre a las 12:19 hrs. es el #SimulacroNacional2022

Este lunes 19 de septiembre a las 12:19 hrs. es el #SimulacroNacional2022

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022, en conmemoración de los sismos ocurridos ese mismo día de 1985 y 2017, donde hubo un gran número de muertes y daños materiales.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, en Así el Weso, la Dra. Myriam Urzúa, Secretaria de Protección Civil en CDMX, destacó que con este ejercicio se busca fortalecer e impulsar la cultura de la prevención y que la ciudadanía se siga familiarizando con el sonido de la alerta sísmica, por lo que ese será el sonido que se utilizará este lunes.

Tenemos que acostumbrarnos a ese sonido y acostumbrarnos a que si sabemos qué tenemos que hacer se nos quita la angustia y preocupación, señaló.

Detalló que en la Ciudad de México se activarán los 13,860 postes que opera el C5, además de los que están en medios y en edificios públicos y privados, además de escuelas.

Recordó que al escuchar la alerta sísmica, se deben iniciar acciones de repliegue y evacuación.

Las personas que están de un segundo piso hacia abajo, deben salir del inmueble utilizando las rutas de evacuación, sin gritar ni empujar.

Para quienes se encuentran de un tercer nivel hacia arriba, deben esperar que termine la alerta y luego salir. En esos segundos no deben colocarse en un cubo de ascensor o de escaleras ni al lado de ventanales o muebles que puedan caer.

Recordó que es muy importante también tener una mochila de vida con alimentos, documentos importantes, además de tener un plan con la familia para saber qué hacer en caso de un sismo y acordar puntos de reunión, qué se hará con las personas mayores, las mascotas, etc.

Los planes no se reducen a la familia sino a los vecinos, por lo que también es importante tener rutas de evacuación, zonas designadas como seguras y apoyar a quienes son personas mayores o algún problema de movilidad, para que todos puedan superar la eventualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad