No creo que la monarquía sea abolida: Anton Bachvarov
El reinado de Carlos III será corto, pero queda la esperanza de la monarquía en Guillermo, afirma el académico del King's College, Inglaterra
Reino Unido
En un contexto de gran polaridad política internacional, Isabel II se mantuvo firme como figura de unión para apoyar a su pueblo. Durante 70 años forjó el legado del impero británico en un brinco del pasado a un mundo totalmente distinto, así lo manifestó el profesor de Historia de las Relaciones Internacionales y maestro en Paz y Seguridad por el King´s College, de Inglaterra, Anton Bachvarov, tras la muerte de la reina.
Más información
“En el contexto económico y la difícil situación actual internacional por la que se está atravesando, yo vería difícil en el corto plazo que los ingleses se aventurasen a un cambio radical en su sistema político en donde la monarquía no tuviera lugar”, lo que menos quieren es republicarse, los ingleses son orgullosos de su monarquía, afirmó el especialista en entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco.
El gran legado de Isabel II fue comprometerse con los ingleses, por lo que ahora corresponde a Carlos III y aunque reconoce que “su reinado será corto en relación al de su madre” por el contrario Guillermo y su esposa podría suponer que hay esperanza en una nueva imagen de la monarquía. “A nivel interno no creo que la monarquía sea abolida”, señaló.
Lo que viene a nivel interno dijo, es ver algo que nunca se había visto, el protocolo de coronación, con un nuevo monarca que regresa a Londres en donde se reunirá con el Consejo de Ascenso en el país de la tradición en donde la corona no era Isabel II.