Murillo Karam, el rostro de la mentira en el Caso Ayotzinapa
La palabra delito es insuficiente para describir lo que hicieron, señaló el periodista John Gibler en Así el Weso
Ciudad de México
Jesús Murillo Karam es la figura de la mentira, el desprecio y la desaparición forzada administrativa de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el uso del Estado para llevarlo a cabo, opinó el periodista John Gibler, en Así el Weso.
En entrevista con Karla Santillán, aclaró que aunque es la cara de todo ello, no es un actor único pues fue el poder de las instituciones el que profundizó los crímenes que se llevaban a cabo "contra los estudiantes y sus familiares en lugar de procurar justicia".
Destacó que en para él, la palabra delito es insuficiente para describir lo que hicieron, ya que la desaparición forzada es un crimen que se extiende en el tiempo, donde "está en juego la esperanza desbordada de encontrarlos ya".
Finalmente, el periodista John Gibler consideró una irresponsabilidad hacer cualquier pronunciamiento sobre la vida de los 43 normalistas sin constatar información, "que algún funcionario del Estado diga que no hay indicios me parece un poco innecesario y doloroso", expresó.