;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:18

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. Caso Debanhi: de la incompetente Fiscalía NL a una FGR colapsada

Gerardo Rodríguez, director académico del departamento de RI y Ciencia Política de la Universidad de las Américas, habló en Así el Weso

La FGR atrae el caso por el asesinato de Debanhi; Fiscalía de NL alista imputaciones por obstrucción

La FGR atrae el caso por el asesinato de Debanhi; Fiscalía de NL alista imputaciones por obstrucción

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo León, México

En el caso de Debanhi Escobar no hay indicios de un delito que deba atener la federación, pero es por la incompetencia de la Fiscalía de Nuevo León, así como por los evidentes problemas en el debido proceso, que pasa a la jurisdicción de la FGR, señaló Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, director académico del departamento de relaciones internacionales y ciencia política de la Universidad de las Américas Puebla, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, señaló que le tiene mucho poca fe a la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero, pues es una institución colapsada, llena de investigaciones federales y estatales.

Creo que también la FGR debe dejar de atraer estos casos y dejárselos a las fiscalías, pero es tal el nivel de impotencia de las familias que no queda otra frente al fracaso y la torpeza de los fiscales estatales.

Dijo que para mejorar esta situación se necesita de voluntad y ejercicio del presupuesto, así como que los gobernadores apuesten a tener más jueces locales, pues "ahí es donde se tienen qué castigar los delitos".

Finalmente, Gerardo Rodríguez, destacó que el que no haya líneas de investigación ni culpables a cuatro meses de la muerte de Debanhi Escobar, aumenta el sentimiento de impunidad en Nuevo León y en todo el país.

A pesar de que es un caso terriblemente mediático, primero por redes sociales, luego por medios de comunicación y saltó a la mañanera del presidente, no se ha tenido un avance sustancial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad