No es persecución política contra Alejandro Moreno: Renato Sales
En Campeche existe una denuncia por peculado, uso indebido de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito en su contra
La investigación a Alejandro Moreno, es nueva, conforme a lo que se atendió con el cateo de su vivienda… sus ingresos son superiores a los de un funcionario
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Campeche (México)
Continúa la integración de una carpeta para activar el mecanismo procesal de desafuero de Alejandro Moreno, se advierte la presencia de delitos y presunta responsabilidad, por lo que se pide a diputados levanten este obstáculo procesal para actuar penalmente, así lo manifestó el fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
El fiscal recalcó que "no se trata de una persecución política" en contra del Diputado del PRI, a quien se investiga por los delitos de fuero común como peculado uso indebido de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito, este último derivado de la desproporción notoria entre los ingresos del servidor público y los bienes que posee.
Detalló que es nueva la investigación sobre la mansión de Alejandro Moreno, en Lomas del Castillo, quien además es dueño de departamentos en Polanco, y más propiedades adquiridas incluso en el extranjero.
Especificó en relación a la mansión de Lomas del Castillo, el funcionario adquirió en 19 centavos el metro cuadrado poniendo parte de los terrenos a nombre de familiares, incurriendo así en ocultamiento de tipo fiscal.
No obstante, señaló que también existe una carpeta de investigación a nivel federal por recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal desde principio de 2022.
Finalmente dijo que los audios develados por la gobernadora de Campeche, no forman parte de las carpetas de investigación, y no corresponde a la FGE investigarlos, sino a una instancia federal.