;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Que El Pinabete no sea como Pasta de Conchos: Alejandro Santos

La pobreza es el común denominador en las historias de vida de los 10 mineros atrapados en Pinbete, afirma el periodista de "EL PAÍS"

Reconstruyó las historias de los mineros a los que sorprendió el derrumbe de la mina en Coahuila

Reconstruyó las historias de los mineros a los que sorprendió el derrumbe de la mina en Coahuila

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coahuila, México

Conforme pasaban los días me iba quedando sin adjetivos para explicar la pena y desesperación de los familiares de los mineros, comparte el periodista de “EL PAÍS”, Alejandro Santos, tras publicar un perfil más cercano a los 10 mineros en atrapados en Pinabete, de las que afirma el común denominador es la pobreza.

Alejandro resalta una visión íntima y cercana de los diez mineros que trabajaban en la mina colapsada en Coahuila, sus gustos y sueños más allá de su necesidad de trabajar en la mina.

“Regrésanoslo para que podamos seguir cantando”, es el título del apartado de Mario Alberto, uno de los mineros cuya verdadera identidad era cantar, pero tenía que trabajar en los pozos por necesidad, comparte en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

En general afirma, la pobreza y precariedad son comunes en la región y la historia de las personas que pese a ser muy trabajadoras, muchos de ellos pueden hablar de familiares que ha muerto en las minas.

De las 10 historias que comparte el periodista, la de José Luis Martínez Valdez, conocido por los lugareños como “El Loco”, afirma fue la que más le tocó, tras convivir con Sergio Martínez, hermano del minero, y quien ha participado en el rescate, pues asegura “no es tu historia, pero si eres medio humano empatizas”.

Alejandro reconocer que, por respeto a los familiares, lo principal es el rescate, pues están ahí a la espera y más allá de lo económico sigue la esperanza de recuperar los cuerpos y que esto no sea como Pasta de Conchos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad