Educación no es prioridad para AMLO: Marco Fernández
Leticia Ramírez no estaba en el radar para suceder a Delfina Gómez y el presidente no se enteró que hay 377 mil estudiantes menos en media superior
El presidente está ajeno a la educación pública, él vive en una realidad distinta
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Leticia Ramírez no estaba en el radar para suceder a Delfina, el presidente apuesta al simbolismo al decir que una maestra llega al frente de la SEP, pero aprendimos a ser escépticos dado el saldo negativo que deja Delfina Gómez, señaló el investigador de México Evalúa y de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, Marco Fernández.
Más información
El investigador comentó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una persona cercana al mandatario, ha estado en la Sección 9 de CDMX ligada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y fue quien durante las protestas del inicio de la transición al actual gobierno recibió a los maestros que exigían la derogación de la Reforma Educativa anterior.
Sobre el recuento de los "supuestos logros" de Gómez, que hizo el presidente en su conferencia, señala Marco "se retrata es cómo el presidente que está ajeno a la educación pública".
La buena relación con los docentes con Delfina Gómez afirma Fernández, es cuestionable y se pregunta si opinan lo mismo los maestros de inglés, los docentes de Prepa en Línea o de la Universidad Benito Juárez a los que no les pagaron o fueron despedidos.
El especialista también señaló la falta de capacitación de la SEP para el logro de mejores plazas y salarios, así como la falta de mejoras en el nuevo modelo educativo y recursos para las nuevas materias en bachillerato.
En el caso de "La Escuela es Nuestra", señaló que la ASF presentó un informe de la revisión del 26% de los recursos del programa en el que en más del 50% de las escuelas hay anomalías, "los servidores de la Nación han obligado a los padres de familia a contratar reparaciones de las escuelas bajo la amenaza de que si no lo hacen no recibirán apoyos". Lo que advirtió "el presidente convenientemente lo ignora".
Como también dijo ignora que hay 377 mil jóvenes menos en educación media superior sin una ruta de recuperación por lo que afirma "hay que ser escépticos", concluyó.