;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hay confianza en Ejército y GN pero no en los abrazos: Roberto Rosas

El presidente de la Coparmex Tjuana afirma que las PyMes son las más afectadas por el crimen organizado

Son ocho socios de COPARMEX aquí en Tijuana, a los cuales les han cobrado derecho de piso

Son ocho socios de COPARMEX aquí en Tijuana, a los cuales les han cobrado derecho de piso

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tijuana

Desafortunado el posicionamiento de la alcaldesa de Tijuana a raíz de los hechos violentos en el municipio, quien en lugar de dar tranquilidad parece que ella sabe quiénes beben la factura, así lo afirmó el presidente de la Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Rosas Jiménez advirtió que a ocho de los socios de Coparmex en Tijuana les han cobrado derecho de piso, desafortunadamente las pymes son las más afectadas por el cobro de piso.

Reclamó el silencio de la gobernadora de Baja California María Del Pilar Ávila Olmeda quien dijo "solo condena los hechos sin actuar".

Afirmó a nombre de los socios de Comparmex BC, "no existe coordinación de los mandos, así lleguen 100 mil elementos a salvaguardar la seguridad de nada va a servir sino hay liderazgo e inteligencia".

Recordó que el viernes fue caótico para la población en general sobre todo que bajaran de los camiones a las personas, generando caos y lamentó lo ocurrido en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez en donde se registraron situaciones similares.

"En 10 años no se había roto la cifra de 2500 policías de los cuales 300 están incapacitados, 100 resguardan a funcionarios y familiares, por lo que solo 200 elementos deben cubrir tres turnos" y advirtió que "algunos de estos elementos están coludidos con el crimen organizado".

No obstante, con la llegada de elementos de la GN y Ejército afirmó "la confianza está en los mandos de Ejército y Guardia Nacional, sin embargo, admitió que "con la política de abrazos no balazos, definitivamente así lleguen los que lleguen de brazos cruzados es vano lo que puedan hacer".

Finalmente aseguró "está claro que esto es terrorismo, la palabra es fuerte, ha sido muy criticada... pero no lo dije al aire solo por decirlo, de acuerdo al código penal de Baja California en su artículo 279 menciona que dentro de los delitos que se considera terrorismo estamos hablando de incendio".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad