;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:53

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Alejandro del Mazo y Pacciano, vinculados a Black Jaguar-White Tiger

En 2018 me cancelaron la publicación de la historia de BJWT, para no meterse con Eduardo Serio, dijo la periodista Gabriela Gutiérrez en Así el Weso

Pacchiano y Del Mazo, involucrados con Black Jaguar-White Tiger

Pacchiano y Del Mazo, involucrados con Black Jaguar-White Tiger

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000126147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Creo que Rafael Pacciano, exsecretario de Medio Ambiente del sexenio pasado, fue pieza clave, pero quien le abrió las puertas es Alejandro del Mazo, hermano del gobernador del Estado de México y, en ese entonces, subprocurador de Recursos Naturales, compartió la periodista Gabriela Gutiérrez en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger afirmó esto en una entrevista que dio a una ONG en 2016 y que no salió a la luz.

De hecho, a la propia periodista Gabriela Gutiérrez le cancelaron en 2018 la publicación de una investigación que inició siguiendo el estado de los animales tras la ley que prohibía su uso en circos y donde se topó con la resistencia de Serio. Al parecer el dueño del medio donde iba a publicarse, prefirió no meterse en problemas con Serio que tiene fama de revanchista, beligerante y colérico.

Eduardo Serio es hijo de Eduardo Moisés Salomón, ligado al Caso Monex,de quien habría aprovechado sus redes políticas, que hacía evidentes al presumir en redes sociales fotografías con hijas de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, con el propio Carlos Salinas así como con Rafael Pacciano y su familia.

La periodista también criticó que, aunque existían muchas críticas contra Black Jaguar-White Tiger al exterior de México, éstas no se escuchaban en nuestro país, "no se cómo pudo operar casi 10 años y ahora con las imágenes del terrible estado de los felinos supera mis expectativas", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad