Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hablar de cacao y café es hablar de seguridad nacional: Enrique Cervantes

Defensa de los territorios a través de la compra de productos originarios, es la intención de la exposición “Selvas de México”

ACAVAmos ien

"La barra de chocolate que ponemos en nuestra boca va a definir si la selva se deforesta o se reconstruye y se mantiene", hay dos formas de cultivo que lo determinan, hablar de cacao y café sí es hablar de seguridad nacional, manifestó Enrique Cervantes, director de El Bonito Tianguis.

La visión agroforestal dinámica que México necesita estará presente en la exposición "Selvas de México", en donde los visitantes podrán aprender cómo se produce de manera sustentable productos como: Cacao, café, malanga, pimienta negra, vainilla, chicle entre otros, compartió Cervantes, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Conocer los tipos de cultivos como mango, tamarindo, caoba, cedro, coco, naranjas, mandarina, cacao, malanga, pimienta, quelites, maíz, entre otros dijo es esencial para y el rescate de los territorios.

"Selvas de México" presentará este sábado para los menores un show de abejas para que conozcan la importancia de la polinización, así como talleres de chocolate de metate y show con traducción a lenguaje de señas.

Conciertos, talleres y catas relacionados con lo productos agroalimentarios mexicanos estarán presentes en El Bonito Tianguis en Durango 49 en la colonia Roma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir